En Bajo Palio encontrarás gran variedad de color en terciopelo de algodón, con una excelente calidad, tacto sedoso y tejido con cuerpo.












Nuestro terciopelo de algodón es suave y sedoso, de calidad excepcional y disponible en una gran variedad de colores.
Los colores que disponemos en stock son 8, desde los colores base como negro, morado, verde medio, burdeos oscuro y burdeos medio. Así como tonos más atrevidos como el azul petróleo, azul royal o verde hierba.
Es un tejido que necesita tratarlo con delicadeza, teniendo en cuenta una serie de aspectos ya que necesita un uso adecuado antes y después de trabajarlo.
A la hora de confeccionarlo, la dirección del pelo debe ir siempre hacia arriba, para que adquiera profundidad y más uniforme. La aguja que debemos usar es fina y larga y que haga puntos largos, unos 5 por cm. En su confección es recomendable que realicemos costuras anchas.
El lavado debe ser siempre en seco, un terciopelo de algodón no se puede lavar con agua. Su planchado tiene que ser siempre del revés, el lado contrario del pelo, y sin apoyarlo sobre tabla o mesa, debemos colgarlo y usar una plancha a vapor.
Hay tonalidades que se pueden solicitar por encargo con un tiempo de espera aproximado a dos semanas, dependiendo la disponibilidad, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros para consultarnos el color y concretaremos tiempo de entrega. Por ejemplo, si quieres un marrón para una vestimenta para la Virgen del Carmen o un tono oro viejo, rojo, rosa o azul marino…
Ficha técnica:
Diseño: Terciopelo de algodón liso
Composición: 100% Algodón
Peso: 430 10 g/m2
Ancho: 150cm