FRAGANCIAS

Agua de colonia y bruma textil

En Bajo Palio estamos a la búsqueda constante de esas fragancias únicas y evocadoras, que según vayamos descubriendo las iremos ofreciendo para dar a conocer y que no falte un detalle.

Fragancia cofrade

Enfocándonos en fragancias florales que nos trasladan a un lugar o momento del año, son aquellas que más suelen usarse, y puede ser más fácil encontrarlas a lo largo del año:

Esencia cofrade

Las rosas son de temporada primavera y verano, pero gracias a su popularidad y usos varios, puede encontrarse todo el año. Simbolismo de Amor, pasión y pureza.

El clavel, su temporada es de primavera y verano, fáciles de encontrar todo el año también. Su simbolismo transmite devoción y sacrificio.

El Lirio es de primavera y principios de verano, conocido también como azucena puede escasear fuera de temporada. Transmite pureza, castidad, resurrección.

El Gladiolo es una flor que representa fortaleza, victoria sobre la muerte. Son flores de verano y otoño, por lo que son difíciles de encontrar en invierno.

Calas o alcatraces su temporada es primavera y verano, pero su disponibilidad es durante buena gran parte del año. Simbolismo de resurrección, pureza, duelo.

El tulipán es de invierno tardío y primavera, flor que está limitada fuera de temporada y son difíciles de encontrar en verano y si se encuentran suelen ser caros. Símbolo de amor eterno y esperanza, su uso en la ornamentación floral es menos tradicional, pero empiezan a verse en arreglos modernos.

El nardo puedes encontrarlos en verano e inicios del otoño, es complicado encontrarlos fuera de su temporada natural. Suele usarse en la ornamentación de imágenes marianas y es una flor muy aromática, gracias a su fragancia intensa, suele usarse sola o en combinaciones con flores más suaves.